Fallas en el arranque: revisando la batería

Posted in Mantenimiento de vehículos

Fallas en el arranque: revisando la bateríaHay muchas cosas que pueden causar que el vehículo se niegue a arrancar, y descubrir cuál es puede llegar a ser un dolor de cabeza. Sin embargo, lo primero que se debe hacer es comprobar el estado de la batería, y si los bornes están sucios, entonces se habrá encontrado la razón.

 

Sólo hace falta un milímetro de capa de óxido en la batería para que un automóvil no arranque, y las condiciones existentes en los alrededores de los bornes son las perfectas para que se forme la corrosión. Por este motivo, a continuación te ofrecemos una pequeña guía sobre cómo eliminar ese óxido que se forma en la batería:

  • Lo primero es adquirir un producto de limpieza para baterías, a base de bicarbonato con agua, y un cepillo metálico blando.
  • A continuación, se deben desconectar los bornes de la batería. Pueden ir sujetos de diferentes maneras dependiendo del vehículo, pero lo normal es que lleven una abrazadera sujeta por un tornillo y una tuerca. Siempre se debe soltar primero el cable negativo y después el positivo.
  • Seguidamente se deben humedecer los bornes de la batería con el producto de limpieza, utilizando para ello un pincel o un trapo.
  • Frotar los bornes con el cepillo, y también los terminales de los cables hasta quitar toda la corrosión que tengan.
  • Volver a colocar los terminales, el positivo primero y luego el negativo.

Toma nota de estos tips, y comienza a prestar mayor atención al funcionamiento de tu vehículo, sin olvidar realizarle regularmente el mantenimiento preventivo para evitar con tiempo cualquier falla.¡Solicita una cita online!

Síguenos en nuestras redes sociales